domingo, 27 de junio de 2010

NIÑO INTERNO


El tema del niño interno no se refiere a un niño en particular,tampoco se refiere específicamente a una época de la vida . El niño es el espíritu que nace como ser humano y se convierte entonces en el principio , en la semilla de la vida que germina y que trae en si mismo el potencial de la Sabiduría verdadera, y en el Amor deberá crecer y desarrollarse y hacerse hombre y anciano ; manteniendo su pureza y su esencia.

Todo el pensamiento humano , todos los planes y proyectos de la vida nos edifican y hacen grandes en sensibilidad y compasión cuando no dejamos que muera la dulzura, la ternura y la inocencia porque Dios vivirá en aquel que vea el mundo y el universo a través de esa mirada interna, esa frágil pero a la vez muy fuerte presencia interna que hace del amor y de la amistad su fiel realidad.

Entonces cuando nos referimos al niño interno lo hacemos con la convicción de que toda persona tiene la esperanza de renovarse en el eterno principio del Espíritu Divino que nació en el corazón del hombre, porque es la vida misma.

Por eso le llamamos al niño interno, la semilla de vida, el tesoro fértil de toda la humanidad.
...
Pintura y Escrito:
Oscar Basurto Carbonell
Armonía y Paz
Meditación para ti
Pensamientos para el día
Arte para el alma
Arte mas allá de la forma
Principales Escritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario